Santander compra ladrillos

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Santander/bate/record/resultados/compra/edificios/1200/millones/cdscdi/20080730cdscdiemp_24/Tes/

 

Compra activos inmobiliarios por 1.200 millones de euros

 

Santander ha encontrado una vía que beneficia a los promotores y al banco para paliar la caída en picado de la venta de viviendas e inmuebles. El grupo ha adquirido activos inmobiliarios por 1.200 millones, para reducir la deuda de los promotores y recolocarlos en el mercado. Este importe incluye las compras realizadas por Banesto. El banco que preside Ana Patricia Botín ha creado una sociedad junto con la inmobiliaria Reyal Urbis -esta última adquirida a Banesto el pasado año-a la que la inmobiliaria ha vendido un conjunto de promociones en desarrollo por 312 millones, más una cantidad variable de hasta 69 millones. Sáenz precisó que la finalidad de estas operaciones es ‘reducir la deuda’ de los promotores y ‘recolocar estos activos’, estableciendo una mecánica ‘más eficiente’. El riesgo total de Santander con promotores es de 16.800 millones.

 

Parece mentira, cuando nadie quiere ladrillos, cuando en el momento en que los ladrillos estaban mas caros Santander vendio sus propias oficinas y ahora nos sorprende comprando ladrillos.

 

Este Botin siempre esta tramando algo…bien por el, me alegro de ser inversor accionnista de su entidad desde la prehistoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s